Noticias
Inicio / Noticias / INVERBOSQUES: De la Reforestación Comercial a la Conservación de Bosques Nativos y Plantados
NOTICIAS

INVERBOSQUES: De la Reforestación Comercial a la Conservación de Bosques Nativos y Plantados
Miércoles, Octubre 26, 2022

INVERBOSQUES: De la Reforestación Comercial a la Conservación de Bosques Nativos y Plantados

 

Compartimos con ustedes un video de nuestra empresa afiliada INVERBOSQUES, que comenzó hace 15 años como una empresa de Reforestación Comercial y hoy ha cambiado su objetivo misional de la producción de Biomasa a la captura de CO2 de manera acelerada, por medio de la conservación de los bosques nativos y la plantación de especies forestales eficientes, apostándole a la adopción de soluciones basadas en la naturaleza, por medio de su Proyecto "Orinoquia Forest."

Inverbosques está ubicada en los municipios de Cumaribo, Primavera y principalmente en Puerto Carreño, en el departamento de Vichada.

Actualmente, cuenta con 50.000 hectáreas de bosques nativos y áreas de retiro respetado, 32.000 hectáreas de plantaciones forestales y 180.000 hectáreas para conservación de nuevos y actuales bosques, con lo cual se ha logrado capturar 1 millón de toneladas de carbono con tres especies forestales domesticadas, con paquetes tecnológicos probados. Adicionalmente se generan 2.000 empleos directos y 2.000 indirectos permanentes.

Todo esto genera ingresos por la venta de Bonos de Carbono en el mercado internacional, gracias a que cuenta con las Certificaciones Gold Standard  y FSC.

En este proyeco hay 4 actores necesarios:

  1. El dueño de la tierra, que la arrienda a 30 años.
  2. El inversionista.
  3. El operador del proyecto, que ejecuta las tareas definidas
  4. La gerencia del proyecto, que integra a todos los anteriores

    Este es el video:

    https://youtu.be/x8I26s4ZNpo 

    Felicitamos a nuestra empresa afiliada Inverbosques, a sus inversionistas, operadores, dueños de la tierra y especialmente a su gerente Natalia Quevedo y su equipo de trabajo, todos comprometidos con el planeta.

Compartir: